El Sermon del Monte
Por el Coro Iglesia Evangélica Bautista de Arroyito. Versión Folklórica de Noris y Hector Sambrano (1967-1968).
El Sermón del Monte se cantó por primera vez en la Federación de Box en Buenos Aires en el año 1969, como también en una convención en Rosario, lugar donde más de la mitad de la congregación en la primera iglesia bautista se levantó y se retiró porque causó una disconformidad que en un templo se cantara Folklore con guitarra y bombo, instrumentos autóctonos de Argentina. Sin embargo esto no impidió que el coro siguiera sirviendo al Señor en muchos lugares.
02 – Bienaventuranzas (Baguala-Chacarera)
03 – Gocense los Hombres (Canción-Takirari)
04 – Padre Nuestro (Chaya-Takirari)
05 – La Luz y el Amor (Milonga)
06 – El Afan (Canción del Litoral)
08 – Salmo 23 (Noris Sambrano)
09 – Bienvenida (Cueca – Noris Sambrano)
10 – Tus Maravillas (Canción – Letra: Sara de Regorraro. Música: Hector Sambrano)
11 – Quiero Cantar (Balada – Noris Sambrano)
12 – En el Rio (Canción – Letra: Elva Barrón. Música: José Verstraeten)
13 – Gozo Tengo (Canción – Letra: Marta Mantelli. Música: Hector Sambrano)
9 comentarios en «El Sermon del Monte»
Hola, Juan Pablo, y ¡bravo!: Vos tomaste una iniciativa que alguna vez pensé tomar yo. Este sitio recopila joyas que no debían perderse. Te cuento que acabo de descargarme los 2 ‘discos’ del Coro de Arroyito. Conocí estas canciones en mi juventud, cuando era ‘subversivo’ meter al templo otro instrumento que no fuese el órgano, piano o armonio. Los tiempos cambian y las personas también cambiamos. Yo dirijo un coro popular que se fundó en 1989, y aquí, en Sierra de la Ventana, pueblo de 4.000 habitantes, hemos cantado las más de las veces en la iglesia católica, único auditorio hasta hace unos años; allí nunca hubo objeciones hacia el repertorio. Y para Navidad, usamos «Navidad de mi tierra» desde entonces -entre otras canciones.
¡Adelante con esta iniciativa, aunque los únicos que los oigamos seamos los ‘jurásicos’, como vos decís. Bendiciones.
Susana y Raúl Quis – Sierra de la Ventana – Bs. As.
gracias por compartir estas canciones que son de gran alabanza a Nuestro Señor Trino, tuve la oportunidad de pertenecer al coro de Arroyito cuando lo dirijìa Hèctor persona que siempre tengo en mi recuerdo como quien sabia llevar al pueblo de Dios a adorar, muy humilde y un director de coro con una sensibilidad extraordinaria . gracias por bajar estas musicas
me emociona volver a escucharlos.Tambien canté en este coro dirigido por Héctor Sambrano y luego Carlos Serb.
No hubo ni habrá un talento como el de ellosy unas voces y calidad humana como el Coro de Arroyito
El estreno del Sermón del Monte fue el 24 de mayo de 1970, en ocasión del Congreso Juvenil Nacional Bautista, en el estadio de la Federación de voz, Castro Barros 75, Buenos Aires. Al terminar, los que colmabamos el lugar, aplaudimos de pie, largos minutos. Inolvidable.
Buenas Tardes!!!
Hoy perdió la Argentina frente a Francia… queda en segundo plano…
Pero el regalo mas grande que hoy he recibido es ésta bendición de haber encontrado éstos audios. Los escuché en un «longplay» en el año 1980…
Hoy es una alegría inmensa tenerlos…cuántos recuerdos.
Dirijo un coro amante de estos ritmos en el norte del país (Jujuy).
Que bendición!!!
Me gustaría saber si es posible tener las partituras…
Un abrazo grandote desde este «rinconcito» de Jujuy….
Dios los bendiga!!!
Hola, que bueno fue encontrar este sitio. Era pequeña cuando el coro fue a Villa María Córdoba y cantaron todas estas canciones.
¿Hay posibilidad de conseguir las partituras de algún modo?
Muchas bendiciones
Viviana
Que regalo de Dios encontrar estas canciones, pertenecí al Coro de la Asociación de Iglesias Evangélicas Bautitas de Rosario, y tuve el honor de cantar un duo con el siempre querido y recordado Héctor Sambrano, me llena de emoción escuchar estas alabanzas, Gracias !!
Desde niña me bendice escuchar la cantata y el sermón..me encantaría si pueden recuperar,vamos ni burrito,
Buenísimo el coro, excelencia al alabar al Señor, envidiable la coordinación, solo debo mencionar que algunas palabras no se entienden sobre todo cuando hace contra canto, si no se puede publicar partituras sería una mayor bendición agregar la letra sobre cada tema. Muchísimas gracias por publicar estas joyas que por tantos años han servido edificando el cuerpo de Cristo .